- La comunidad LGBTQ+ del sur de Tamaulipas convoca a la unión y visibilización de derechos LGBT+.
- Tampico y el sur de Tamaulipas se prepara para celebrar la IV Marcha del Orgullo y Festival Pride.
- Se hace un llamado a la comunidad en general para unirse a esta importante celebración que promueve la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo.
Bajo el lema «Existimos Porque Resistimos», la comunidad LGBTQ+ de Tampico y el sur de Tamaulipas se prepara para celebrar la IV Marcha del Orgullo y Festival Pride. Esta iniciativa busca hermanar a toda la población y visibilizar a las distintas organizaciones que luchan por garantizar los derechos humanos de quienes integran este grupo diverso y vibrante.
El evento está programado para el domingo 16 de junio, comenzando con la concentración en la Avenida Miguel Hidalgo y calle Gerónimo González a las 16:00 horas. Desde ese punto, dará inicio la Marcha del Orgullo hacia la Zona Centro, culminando en la Plaza Hijas de Tampico a las 19:00 horas, donde arrancará el Festival Pride con un gran evento artístico y cultural.
Se hace un llamado a la comunidad en general para unirse a esta importante celebración que promueve la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo. Sin embargo, se enfatiza que todas las organizaciones civiles, de base comunitaria, colectivos, clubes, firmas y movimientos sociales deben comprometerse a mantener el evento libre de banderas e intereses políticos. Esto garantiza que se respete la agenda social que impulsa el movimiento en el Congreso del Estado ante el Gobierno de Tamaulipas.
En un contexto donde los feminicidios, transfeminicidios y crímenes de odio están en aumento en todo el estado, la comunidad LGBTQ+ del sur de Tamaulipas alza la voz para exigir que la alerta de género se convierta en una realidad. Además, se impulsa una agenda social y política que aborda temas fundamentales como los derechos humanos, la armonización legislativa, la salud, la educación, el trabajo, el deporte, la cultura y la justicia inclusiva.
Este evento no solo representa una celebración de la diversidad y el orgullo LGBTQ+, sino también un llamado a la acción para garantizar la igualdad y la justicia para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. La IV Marcha del Orgullo y Festival Pride prometen ser un espacio de unión, visibilidad y empoderamiento para la comunidad y sus aliados en Tampico y el sur de Tamaulipas.