Un jet privado que recorría la ruta Acapulco-Toluca se desplomó al mediodía del lunes 15 de diciembre en la capital, cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos. Medios oficiales señalaron que al menos 10 personas fallecieron en el incidente. Además, las autoridades lograron rescatar siete cuerpos de los escombros.
Instantes previos al impacto, la torre de control del aeropuerto recibió un mensaje de emergencia del piloto de la aeronave Cessna 650 Citation III, con matrícula XA PRO. En dicha comunicación, el capitán informó con urgencia que la aeronave se desplomaba, confirmando así la pérdida de control poco antes del siniestro.
Posteriormente, el jet se estrelló a unos 800 metros del Aeropuerto de Toluca, específicamente sobre un campo de fútbol. Dicho terreno se localiza entre las calles Campo y San Pedro, dentro de la delegación de San Pedro Totoltepec, justo en la zona limítrofe con el municipio de San Mateo Atenco.

¿Brincos Dieras involucrado en el accidente?
Luego de que los medios oficiales reportaran el desplome del jet ejecutivo en el Valle de Toluca, Estado de México, un video comenzó a circular masivamente en redes sociales. En dicha grabación, diversos usuarios afirmaban erróneamente que la aeronave pertenecía al comediante mexicano Brincos Dieras. Sin embargo, poco tiempo después, el propio humorista desmentiría esta información.
De hecho, el artista regiomontano a través de sus redes sociales compartió un mensaje donde explicó que ni él ni su jet privado estuvieron involucrados en el accidente que cobró la vida de 10 personas.
Por su parte, las autoridades confirmaron que entre las víctimas de la caída de la avioneta identificaron a tres menores de edad y siete adultos, incluidos los dos pilotos.

Claudia Sheinbaum lamenta el incidente del jet privado
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó el accidente que se registró con una aeronave cerca del Aeropuerto de Toluca en la que falleció una familia.
Asimismo, la mandataria señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República la investigación para determinar las causas de la caída. No obstante, afirmó que en un principio al parecer fue una falla técnica, pero se tendría que verificar.

