Durante todo febrero, Notarios Públicos estarán ofreciendo orientación sobre la regularización de escrituras en un módulo en Durango.
En Durango, los Notarios Públicos están ofreciendo una campaña de asesoría gratuita dirigida a los ciudadanos que buscan regularizar las escrituras de sus propiedades. Eduardo Gutiérrez Maldonado, presidente del Colegio de Notarios del Estado, hizo un llamado a la población para que aproveche esta oportunidad, que tiene como objetivo proporcionar certeza jurídica sobre el patrimonio de los duranguenses y orientarles en los trámites y documentos necesarios para regularizar sus escrituras.
Módulo de atención en el Museo Francisco Villa
Como parte de las acciones previas al programa “Marzo: de la Escrituración Social y Popular”, que permitirá a los ciudadanos acceder a descuentos tanto estatales como municipales, además de tarifas reducidas en los honorarios de los Notarios Públicos, se instalará un módulo de atención durante todo el mes de febrero en los arcos del Museo Francisco Villa.
En este módulo, los Notarios Públicos estarán disponibles para proporcionar información detallada y asesoría gratuita a quienes deseen regularizar sus escrituras o necesiten orientación sobre los pasos a seguir para hacerlo.
Llamado a regularizar las escrituras de las viviendas
Gutiérrez Maldonado destacó la importancia de que los propietarios de viviendas que aún no han regularizado sus escrituras se acerquen al módulo para recibir la orientación necesaria. Aseguró que este trámite es esencial para garantizar la legalidad y seguridad de las propiedades, además de evitar futuros conflictos legales.
Reconocimiento a la labor de los Notarios Públicos
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, también expresó su reconocimiento al compromiso y aporte de los Notarios Públicos de Durango. Destacó que su trabajo en la difusión de la regularización de escrituras es fundamental para que los ciudadanos puedan obtener certeza jurídica sobre sus bienes y patrimonios.
Conclusión
La campaña de asesoría gratuita impulsada por los Notarios Públicos de Durango representa una oportunidad única para los ciudadanos que deseen regularizar las escrituras de sus viviendas y obtener seguridad jurídica sobre sus propiedades. No pierdas la oportunidad de acudir al módulo de atención en el Museo Francisco Villa durante febrero y recibir la orientación necesaria.
Puedes leer:

