- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha confirmado que un total de 31 personas han sido atendidas en el estado debido a padecimientos derivados de las altas temperaturas.
- Hernández Navarro destacó que las autoridades han reforzado las acciones de concientización para prevenir la exposición prolongada a los rayos del sol y los efectos adversos.
- Según el último reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), emitido el viernes 10 de mayo, se han atendido un total de 31 personas en unidades hospitalarias del estado debido a padecimientos relacionados con las altas temperaturas.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha confirmado que un total de 31 personas han sido atendidas en el estado debido a padecimientos derivados de las altas temperaturas, según informó Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la SST. De estos casos, 23 fueron por golpe de calor, 5 por deshidratación y 3 por insolación.
Hernández Navarro destacó que las autoridades han reforzado las acciones de concientización para prevenir la exposición prolongada a los rayos del sol y los efectos adversos que esto puede ocasionar en la salud de la población.
El funcionario señaló que las atenciones brindadas durante la segunda ola de calor muestran que se ha contado con la capacidad para actuar de manera oportuna ante estas situaciones.
Según el último reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), emitido el viernes 10 de mayo, se han atendido un total de 31 personas en unidades hospitalarias del estado debido a padecimientos relacionados con las altas temperaturas.
Detalló que, de los 23 casos de golpe de calor, 8 se registraron en Ciudad Mante, 4 en Ciudad Victoria y Reynosa, 2 en Miguel Alemán y Nuevo Madero, y 1 en Matamoros, Mier y Jaumave respectivamente. Además, se está investigando un posible fallecimiento en la zona sur del estado.
«Hemos registrado hasta el momento 31 casos de golpe de calor, siendo Ciudad Mante el área más afectada, y lamentablemente tenemos una probable muerte en Altamira», añadió Hernández Navarro.