- Miles de usuarios se ven afectados por cortes de energía eléctrica; autoridades trabajan en soluciones ante el Estado Operativo de Emergencia declarado por el Cenace.
- al menos siete municipios de Tamaulipas se encuentran afectados por apagones que han dejado sin electricidad a miles de usuarios en la región.
- Los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Camargo, Río Bravo y Reynosa los más afectados, con este último reportando más de 50 sectores sin energía eléctrica.
Al menos siete municipios de Tamaulipas se encuentran afectados por apagones que han dejado sin electricidad a miles de usuarios en la región. Las autoridades de Protección Civil del Estado informaron sobre las afectaciones que se registran en diversas localidades, siendo los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Camargo, Río Bravo y Reynosa los más afectados, con este último reportando más de 50 sectores sin energía eléctrica.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional a partir de las 17:04 horas del 7 de mayo de 2024, anunciando la implementación de acciones operativas para hacer frente a la situación. Aunque se informó que a las 17:52 horas se había restablecido la normalidad, los cortes en Tamaulipas comenzaron a registrarse después de las 20:00 horas.
En Nuevo Laredo, se reportaron cortes en el sector Benito Juárez, mientras que en Matamoros se vieron afectadas áreas del centro y zonas cercanas. En Reynosa, más de medio centenar de colonias enfrentan problemas de suministro eléctrico, incluyendo sectores como Jarachina Sur, Almaguer, Los Robles, Lampacitos y Villas Diamante, entre otros.
Estos cortes de energía se producen en un momento crítico, ya que la entidad y gran parte del país atraviesan por una de las olas de calor más intensas. Mientras tanto, en Camargo y Río Bravo, los cortes fueron momentáneos, con una duración de alrededor de media hora antes de ser reconectados.