Profeco reprueba marcas de cátsup: Estas marcas no cumplen con los estándares de calidad

-

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer los resultados de su más reciente estudio de calidad, centrado en diferentes versiones de cátsup.
  • El consumo de cátsup debería ser moderado, ya que la mayoría de las versiones analizadas contienen altas cantidades de azúcares y sodio, elementos que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Profeco encontró que algunas marcas de cátsup no cumplen con estos estándares y contienen edulcorantes, un tipo de endulzante que no se recomienda para menores de edad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer los resultados de su más reciente estudio de calidad, centrado en diferentes versiones de la popular salsa de tomate conocida como cátsup. Sin embargo, los hallazgos del estudio han revelado aspectos preocupantes sobre la composición de este aderezo tan común en la dieta mexicana.

Según la Revista del Consumidor de Profeco, el consumo de cátsup debería ser moderado, ya que la mayoría de las versiones analizadas contienen altas cantidades de azúcares y sodio, elementos que pueden ser perjudiciales para la salud.

«La cátsup es un aderezo tan cotidiano que pocas veces nos detenemos a revisar con ojo crítico sus ingredientes y creemos que solo está elaborada con jitomate», señala el inicio del estudio de calidad publicado por la Revista del Consumidor.

El exceso de azúcar y sodio en la dieta puede desencadenar una serie de problemas de salud, incluidos los cardiovasculares, el riesgo de enfermedades crónicas y problemas óseos, entre otros.

En su estudio, Profeco establece ciertos criterios que la cátsup debe cumplir para ser considerada de calidad, entre ellos:

  • Un máximo del 24% de azúcar en su composición.
  • Un mínimo del 12% de sólidos de tomate.
  • Un máximo del 4% de sal.
  • La ausencia de espesantes, colorantes y conservadores.

Sin embargo, Profeco encontró que algunas marcas de cátsup no cumplen con estos estándares y contienen edulcorantes, un tipo de endulzante que no se recomienda para menores de edad. Las marcas identificadas en este grupo incluyen Heinz Tomate Ketchup, Yo Mama’s, Tasty DBS y Walden Farms.

Este estudio resalta la importancia de leer detenidamente las etiquetas de los productos que consumimos y de ser conscientes de los posibles riesgos para la salud asociados con ciertos alimentos aparentemente inofensivos.

También puedes leer:

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments